Recomendaciones para uso y navegación segura en Ceibal

Al navegar en los dispositivos debes tener en cuenta la privacidad de tus datos para hacer un uso seguro de tu cuenta 

Puedes hacer un buen uso de los recursos tecnológicos, siguiendo las recomendaciones próximas:

Cerrar sesión de Google. Es muy típico, que al iniciar a navegar abras tu cuenta de Google en el navegador. Así sea para abrir el correo electrónico o para utilizar alguna otra aplicación asociada a tu cuenta. Recuerda siempre cerrar todas las sesiones para mantener la privacidad de tus datos.

Navegación en incógnito. Esto te permitirá navegar de forma privada y segura, sin dejar registro de las páginas en las que navegas y si inicias sesión en alguna aplicación de la web, esta sesión eliminará automáticamente al cerrar la ventana o al apagar el equipo.

Elimina los archivos descargados. Esto permitirá liberar el espacio, que suele ser acotado en los equipos Ceibal, y no dejará información innecesaria en el computador.

Usa tu correo institucional. Esto te permitirá tener espacio ilimitado para subir tus archivos a la nube de Google Ceibal, por si deseas volver a utilizarlos luego. Si no tienes puedes solicitarlo en Mi Espacio

Redes sociales. Intenta no usar estos equipos para acceder a redes sociales, ya que esto involucra posiblemente información sensible, que si olvidas cerrar tu sesión incluso puede ser divulgada.

Apagar el equipo. Antes de devolver el equipo, debes entregarlo apagarlo, quien recibe no comprueba, siendo esto una responsabilidad de a quien se le presta el equipo. Esto practica puede extender la vida útil de la batería del equipo y disminuir la huella de carbono.

Deslinde de responsabilidad. Recuerda siempre devolver el equipo al terminar de utilizarlo y no dejarlo en el salón. En setiembre se restauraron los equipos tanto computadores como tabletas para que funcionen correctamente. La colaboración en su cuidado es de los estudiantes que usan los equipos.
El cuidado físico del dispositivo a prestar, implica no rayar, no romper el teclado ni otras partes del computador, como desconfigurar el equipo o el fondo asignado. Estará a cargo y será responsable de cumplir con su cuidado a quien se le presta el computador, adscriptos deberán registrar a quién se le realice el préstamo, de qué grupo es y el identificador del dispositivo. En caso de que alguien más lo utilice luego, sin haber sido devuelto previamente, seguirá siendo responsabilidad de lo que le suceda, a quién se le ha realizado el préstamo inicialmente y no ha devuelto el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de usar el uniforme para venir al Liceo

Módulo Introductorio: Año Internacional de la Conservación de los Glaciares

Lo que fue el LVC 2024... Actividades y proyectos